Quiénes Somos

Somos guardianes de la gastronomía sostenible.
Defendemos nuestra filosofía y forma de vida haciendo lo que mejor sabemos: COCINAR.

Nuestra historia

Santiago Vázquez y Beñat San Sebastián

Podríamos decir que cuando se conocieron Beñat y  Santiago se alinearon dos cocinas con un mismo fin.
Es el ejemplo claro de cuándo 2 personas suman más que 1+1. 

Santiago Vázquez, ecuatoriano de nacimiento, extremeño de raices y gipuzcoano de adopción, cuenta con la experiencia inestimable de trabajar en la cocina de varios restaurantes estrella michelín como RESTAURANTE TIERRA y L'ATELIER DE JOËL ROBUCHON. 
Después de varias experiencias como jefe de cocina aterrizó en Guipúzcoa donde conoció a un joven cocinero de mucho talento en los fogones del Hotel Villa Antilla en Orio: Beñat San Sebastián,  un hernaniarra con raíces culinarias muy fuertes, las cosas claras y una creatividad y capacidad de trabajo desbordantes.

Sólo fueron necesarios unos meses juntos para poner su cabeza a trabajar en un nuevo proyecto de vida.
Errioguarda Enea.

Estos dos guardianes del producto local y de la tradición gastronómica recuperan aquellas técnicas y productos que siempre estuvieron aquí y que habían perdido su verdadero sitio y personalidad en favor de la industria alimentaria. 

Beñat y Santiago trabajan aprovechando lo mejor de las técnicas de vanguardia en favor de una cocina sostenible y de cercanía. Una cocina que se apoya 100% en los productores locales para recuperar lo mejor de la tradición y conseguir unos platos que recuperan olores y sabores de siempre.

Olores y sabores que alcanzan su máxima  expresión gracias a la creatividad y experiencia que atesoran estos dos cocineros.